Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

La Unión Interparlamentaria violenta sus propios estatutos

Este miércoles 25 de agosto durante la transmisión del Programa Desenlaces por TVES, su conductor el Diputado Pedro Carreño, inició su acostumbrado Análisis de la Coyuntura, haciendo mención a la situación actual de Afganistán.

El gobierno norteamericano recientemente aprobó 500 millones de dólares para atender la emergencia en Afganistán, además de brindar estatus de inmigrantes y refugiados a los ciudadanos afganos, en tal sentido Carreño agregó:  “Los Estados Unidos decide  “ahora”  proteger a los afganos, incluso solicita apoyo a los paises aliados para que los reciban en calidad de inmigrantes y refugiados”.

Precisamente Colombia firmó un acuerdo con Estados Unidos para albergar a 4.000 mil afganos, por lo que Carreño lanzó la siguiente advertencia: “Ojo pelao a los organismos de inteligencia venezolanos, Estados Unidos juega a carta tapada enviando refugiados afganos por todo el mundo”.

Recuerda que ahora puedes seguir la señal en vivo de TVES a través de la Web https://bit.ly/2WMhxQN , Periscope https://bit.ly/2LEkpci , @tves_aldia en Instagram, tvesaldia en Youtube. Síguenos también por nuestras redes sociales @TvesSonrie en Twitter, Tves Sonríe Contigo en Facebook, @TvesAlDia en Mastodon, tves_aldia en TikTok y su página web  www.tves.gob.ve

La entrevista de Desenlaces contó con la presencia de Ilenia Medina, Diputada y Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional. Medina inició su intervención señalando  “Hay un desfase en el mundo en relación a los organismos internacionales, se supone que responden a sus normas constitutivas pero se impone las realidades geopolíticas y los intereses personales” haciendo referencia directa a la reciente visita de la delegación de la Unión Interparlamentaria a Venezuela.

Medina acotó que la Unión Interparlamentaria en sus estatutos se define como un organismo de parlamentos soberanos, que  actua en el marco de la carta de las Naciones Unidas,  respeta  los principios de no intervención y no injerencia, así como ofrenda respeto a la soberanía de los Estados. En base a esto se podría afirmar que la Unión Interparlamentaria desconoce e irrespeta  a Venezuela, violentando sus propios estatutos.

Para finalizar la diputada enfatizó “La paz, la soberanía y la prosperidad de Venezuela está en manos de nuestro pueblo, somos una luz de esperanza y la verdad está allí…debemos luchar por esa verdad que está de nuestro lado”.

Fuente: RRPP TVES

Siguenos

Twitter @PedroCarreno_e / Instagram  @pcarrenoe.

Desenlaces con Pedro Carreño todos los miércoles a las 12 del mediodía por TVES.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil