Agencias
Cada vez está más cerca el momento de conocer quién será el candidato de la oposición, para la gobernación del estado Delta Amacuro.
Al decir de la Alianza, al parecer ellos aquí se van a limitar a armar una maqueta, con los que esta estructura de coalición de partidos considera que deben encabezar, pero que, sin embargo, la última palabra la tendrá Caracas; es decir, una especie de filtro que operará en el nivel central, que dará la «Santa Palabra».
El Dr. Abraham Gómez, a quien el Delta le reconoce sus méritos académicos, profesionales, su proyección nacional e internacional por la defensa de la Guayana Esequiba, así también su experiencia en el desempeño de varios cargos en la administración pública, ha presentado su nombre, como aspirante a la gobernación.
En la ocasión cuando nos recibiera amablemente en su residencia, aprovechó para enfatizar: «“cuando he sostenido en todas partes, que el candidato de la oposición tiene que ser de unidad, estoy consciente que para triunfar en el venidero proceso electoral debemos mantenernos cohesionados todos los sectores de la vida activa de nuestro Delta. Posibilidad que va mucho más allá de las organizaciones partidistas; por cuanto, así lo he venido escuchando y prestando la debida atención en todas partes. Unidad quiere la gente para motivarse a votar; y así, ciertamente se va a cumplir».
Le preguntamos que, si llegara a resultar ganador en la contienda interna y en la votación del 21 de noviembre, aplicaría esa misma unidad, que ahora invoca, para desarrollar su Plan de Gobierno.
No dudó en ningún momento para darnos una explicación, y respondió decidida y categóricamente: » Para la recuperación y rescate -en la primera etapa del gobierno y los tres años siguientes- nos vamos a necesitar todos; sin mezquindades, sin trazar diferencias, sin hacer las odiosas exclusiones por cuestiones ideológicas, sociales, raciales, económicas. Deseo que quede claro; porque de este modo lo he dicho en todas mis intervenciones. Todos vamos a participar, sin importarnos de qué lado de la acera estuvo ayer. Sabes porqué, porque nuestro Delta merece la incorporación de su gente, de manera amplia y generosa, en todo cuanto se emprenda para engrandecer, y hacer progresar nuestra región. Que se imponga la meritocracia y no el color que separa».
Permita que le haga una pregunta que viene muy a propósito de lo que nos acaba de exponer. ¿Trabajaría, por ejemplo, con los chavistas?
«Si, porque también son deltanos, que merecen que se les valore y dignifique. Yo no voy a echar madres o padres de familia a la calle a seguir pasando necesidades. Entre los chavistas hay gente que me ha dicho que quiere trabajar sin persecuciones ni presiones. La única condición es que deseen colocar su esfuerzo, talento y voluntad para recuperar y habilitar los procesos de desarrollo. Chavistas de buena fe y todo ciudadano de nuestro Delta, tendrán las mismas posibilidades de trabajar. Aquí cabemos todos. Ya basta de apartar y marginar a la gente porque no coincide con nuestras consignas o colores. Que quede clarito, en nuestra gestión participarán todos: profesionales, técnicos, obreros, personal asistencial, administrativo etc. Será una hermosa demostración de que la unidad -para todos-funcionará en una doble dirección»
Nos ha dicho que está esperando que la Alianza concluya su trabajo de oficialización de las candidaturas para exponer, ampliamente su Plan de Gobierno, para los cuatro años que le correspondería; también, le escuchamos decir, que su gestión será solo de cuatro años (cuatrienio), para darle, luego, paso a otras personas, en lo que se denomina la alternancia en el poder.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta