Padre Jesús Toro.

La Semana Santa es un tiempo propicio para ejercitar lo espiritual: padre Jesús Toro

Por Cristian Medina

El padre Jesús Toro es natural de Mérida, Venezuela. Es religioso de la Congregación Salesiana.

Este jueves 30 pisó tierras deltanas por compromisos vocacionales y adelantó parte de la programación que tienen prevista realizar para la Semana Santa en San Félix del estado Bolívar, lugar en el que desempeña sus funciones como sacerdote.

Padre Toro detalló a través de Tane tanae que ya tienen una amplia planificación para los días de la celebración donde conmemorarán los acontecimientos vividos en el paso de Jesús por la Tierra.

El cura aprovechó para enviar su mensaje a los deltanos a propósito de la Semana Santa, tiempo en el que dijo debería ser tomado para reencontrase con Dios, “con la vida espiritual”.

“Es un tiempo propicio para ejercitar la vida espiritual. La vida corporal y la vida espiritual no son dos cosas separadas del hombre, son las mismas, cuerpo y espíritu, así como Cristo transfigurado; es Dios y hombre”.

Insistió en que lo que define al cristiano es la vocación servicial, el amor por el prójimo, a “entregarlo todo por los demás”, dijo.

“Un buen cristiano no hace daño a la sociedad, un buen cristiano aporta desde lo que tiene al que lo necesita. En la dignidad del ser humano está el poder ayudar al otro, a que el otro viva dignamente, a que se sienta amado. La riqueza que tenemos como cristianos católicos es el servicio que podemos encontrar en cada uno de los hermanos que se abocan en ayudar al otro (…) pareciera que lo malo a veces resalta más y nos olvidamos de aquellos que están siempre atentos a las necesidades del otro”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta