La segunda válida nacional de motonáutica será en julio

La segunda válida nacional de motonáutica, en honor a Filipo Bartolota, está prevista para el próximo mes de julio en Delta Amacuro. Aunque aún se esperan algunos recursos para confirmar la fecha exacta, esta actividad se llevará a cabo ese mes, así lo informó Ángelo Lacourt, miembro del Tucupita Racing Team y parte del comité organizador.

De acuerdo con Lacourt, en esta ocasión se rendirá homenaje al señor Bartolota, quien ha dedicado su vida al apoyo de este deporte acuático. Destacó que la motonáutica deltana es el corazón de Venezuela, manteniendo viva la competencia acuática de circuito. Además, cuentan con un campeón internacional, Neovis Córdova.

La nueva generación de este deporte tendrá una mayor participación en esta segunda válida nacional. Pini Lacourt, con tan solo 16 años y debutando en la motonáutica, logró consagrarse campeón en un evento nacional durante dos años consecutivos.

La motonáutica deltana se considera el motor de este deporte a nivel nacional. En competencias con corredores de otros estados del país, de cada 10 lanchas, aseguran 9 copas.

Ángelo Lacourt expresó que Filipo Bartolota tiene previsto reunirse con la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, para solicitar los recursos necesarios y hacer posible que este evento de motonáutica se realice en el caño Manamo de la localidad.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta