La salud privada es confiable, pero cara en Tucupita: consultados

Las personas en Tucupita desembolsan más de 20 dólares por una consulta médica en el sector privado donde, según los consultados, “hay médicos de calidad y ofrecen un buen servicio”.

José Rodríguez aseguró que la salud privada tiene un precio entre 20, 30 y 40 dólares por un examen o chequeo médico. Revela que a veces “el derecho a la salud privada está por encima de la pública”.

Afirmó que en Tucupita sí hay médicos privados de calidad y que confían en ellos porque, a su juicio, “si vas a un especialista como un urólogo y ves que el tratamiento que te envió da mejoría dices, Dios mío, si no hubiese ido me hubiese quedado en el camino”.

Carlos Romero también aseguró que una consultada médica privada está costando 30 o 40 dólares, mientras que los de mayor gravedad, en 200 o 300 dólares. “Eso es dependiendo del examen que pida el especialista”, dijo.

Al igual que el otro consultado, dijo que en la localidad sí hay médicos privados de calidad y que confía en ellos, porque cada uno está especializado en sus ramas y, en teoría, se están actualizando periódicamente.

“Recién estamos en un caso de mi mamá que está enferma del colon y hemos ido a consultas de 30 dólares con un doctor que es muy bueno”, expresó.

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta