Importante donativo para reforzar su vocación agrícola

La Pedagogía Productiva anidó en el Cecilio Acosta de Guasina

El Taller Educativo Laboral Bolivariano Cecilio Acosta (T.E.L.B.C.A.), ubicado en la comunidad Guasina del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, es un “duro” en temas productivos. Cada rincón verde en sus espacios tiene un retoño agrícola.

Casi listo para comer

Popularmente conocido como el “taller laboral”, le hace honor a ese nombre sembrando diversos rubros para el aprovechamiento del plantel.

Cosechan diversos rubros

Topocho, plátano, yuca, ají, orégano, piña, coco y hierbas medicinales, entre otros, conforman su peculio. También preparan humus o compost con lombrices californianas y crían gallinas.

Más de 3.000 lombrices californianas «orinan» un potente abono líquido

Con acendrada vocación ecológica, cuenta con numerosas plantas ornamentales y multiplica su número para reforzar la prestancia de escuela bonita.

Inscribete ya

Su directora durante años, Neyda Martínez, habla con orgullo del centro, y la familia educativa: padres, representantes, docentes, administrativos y obreros, dan de ella la mejor referencia.

La directora del plantel, Neyda Martínez, en el centro, se dirige a la comunidad educativa

“Si alguien puede donar alimentos para las gallinas ponedoras, se les agradecerá, con los huevos enriquecemos los almuerzos del alumnado”, manifestó.

Aprovechan sus espacios al máximo

Cabe destacar que está conformado por una matrícula estudiantil constituida por estudiantes -y parte del personal- con diversas discapacidades, y una gracia suprema en la cual superan con creces a los supuestos capacitados, el don del amor.

Pronto tendrán un pozo artesanal

Si algo se respira en el Cecilio Acosta, es afecto franco, sonrisas sinceras, emociones transparentes y ternura a flor de piel.

Con el apoyo del Fondo Humanitario de Venezuela, MPPPE, Fe y Alegria y EducAcción será matriz de la Pedagogía Productiva

Bella por dentro y rebosante de cálidos sentimientos, esperan por una manito de pintura que le prometieron y que no debe tardar en llegar.

Un plantel educativo en el que reina la vegetación

Es un llamado ya saben a quién, y que estamos seguros, rendirá sus frutos.

Cuenta con un equipo de excelentes artesanos
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta