Raiza Rivero / Tanetanae.com.

La otra versión: “yo no mando a revisar la casa de nadie, solo cumplo mi trabajo”

Raiza Rivero, encargada del Clap y coordinadora política del Psuv en la comunidad de Los Guires de Tucupita, ofreció su versión luego de que un grupo de mujeres indígenas la culpara, de señalar a las familias waraos de ese sector, como responsables de un robo ocurrido hace más de 10 días.

Un grupo de mujeres denunció la tarde del miércoles 13 de mayo del 2020, que varios funcionarios de la Guardia Nacional irrumpieron en sus viviendas y  las agredieron  física y verbalmente, luego de que presuntamente se registrara un robo en una comunidad aledaña a Los Guires. Las originarias señalan que la encargada del Clap, es quien estaría enviando a los militares para arremeter contra ellas. La señora Rivero se desliga de la presunta violencia contra las aborígenes.

Ante los señalamientos en su contra, la señora Rivero aclaró que, como ella posee la data de las familias que viven en ese sector, los funcionarios de la GNB acuden a su casa para verificar los nombres y el número de personas que residen en el lugar. Los militares estarían realizando varios procedimientos en esa zona,  ante la entrada masiva de ciudadanos que han regresado a Tucupita desde Trinidad y Tobago.

Procedimiento por incremento de inseguridad

Raiza Rivero, informó que los ataques delictivos, como robos y asaltos a mano armada, han incrementado en las cercanías de la comunidad de Los Guires, donde la mayoría de los viajeros que arriban a Tucupita desde Trinidad y Tobago, serían atacados.

“Sí, yo manejo esas datas, yo manejo las informaciones que me mandan de la Casa Integral, pero no dejemos que nos sigan robando (…) yo nos los mando a revisar las casa de ellas, en varias casas que revisaron consiguieron radios, consiguieron maquinitas, cosas, zapatos, objetos robados de la gente que venían de Trinidad”, manifestó la señora Raiza Rivero, quien pide que la inseguridad sea controlada en la comunidad de Los Guires.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta