Abogado Luis Javier

La otra versión: la sentencia de mi defendido fue legal

El abogado Luis Javier González dio su versión ante este medio de comunicación sobre el procedimiento legal que terminó con sentencia a favor de su defendido el ciudadano Manuel Sosa.

A Manuel Sosa se le atribuyó cargos penales por un hecho que se registró en el año 2017. Dentro de los delitos están: homicidio intencional calificado, agavillamiento y falsificación de documentos.

Acá su versión

“El tribunal segundo de primera de juicio dictó sentencia absolutoria en el procedimiento penal seguido al señor Víctor García y a mi defendido el señor Manuel Sosa

Hecho que se originó desde el día 02 de enero del año 2017 en El Triunfo, jurisdicción del municipio Casacoima. Después de un largo batallar legal, procesal y jurídicamente, se dicta la sentencia que absuelve a estas dos personas de todo tipo de responsabilidad penal por el procedimiento que se le seguía del año 2017.

Ellos estaban siendo procesados, en este caso de mi defendido, Manuel Sosa, por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles por el delito de agavillamiento y por el delito de falsificación de documentos públicos. Es decir, como que se identificó con otra cedula, una que nunca existió dentro del proceso porque ese hecho como tal no quedó acreditado.

Tampoco existió el delito de agavillamiento como tal y menos aún el delito de homicidio intencional calificado porque el juez, garantizando en todo momento las garantías tanto en orden legal como de orden constitucional, consideró aplicando su máxima experiencia de que no se había acreditado la comisión de estos tipos penales en ese procedimiento tan largo que tuvimos.

La reparación del daño no va a existir, en el caso de mi defendido, un muchacho que emocionalmente, psicológicamente está mal”.

 Lea también

Denuncia que presuntos asesinos de su hija quedaron libres tras supuestas irregularidades

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta