La otra versión: es falso que no quisimos apoyarla

El presidente de la Asociación de Ciclismo en Delta Amacuro, Alexis Hernández, ejerció su derecho a réplica y ofreció su versión sobre la denuncia que le hace un club de ciclismo y donde también está involucrada el instituto del deporte deltano.

Instituciones le habrían negado apoyo a una joven promesa del ciclismo

En su versión, Hernández aclara que, “en ningún momento ha pasado por la mente mía perjudicar a nadie”. Afirma que la atleta tiene altas posibilidades de obtener una medalla en la disciplina.

Explica que los mismos entrenadores de la atleta fueron quienes la inscribieron en la modalidad de pista, sabiendo que la selección de ciclismo que representará al estado Delta Amacuro en ese campeonato nacional, solo participará en la modalidad de ruta.

“En ningún momento la Asociación de Ciclismo y el instituto del deporte dijeron que la modalidad de pista va”, dijo.

Agrega que la modalidad donde fue inscrita Valeria inicia tres días después del ciclismo de ruta, y, aunque la inscribieran en pista, no pudiera ser posible porque existe un recurso reducido que está destinado solo para los atletas en la especialidad de ruta.

“¿Qué nosotros estamos impidiendo? No, eso es falso”, expresó Alexis Hernández, quien además reveló que ellos (los denunciantes) tomaron la decisión de quedarse con la niña para que participara en esa disciplina, sabiendo que el instituto del deporte ya les había notificado que no tenían recursos para ayudarlos.

“Eso de la pista lo eligieron ellos, el entrenador de ellos, más no mi persona ni la señora Luzmelis de Indeda”, declaró.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta