Una de las calles de Tucupita / Tanetanae.com.

La otra cara de los juegos de san en Tucupita

De fondo, la situación económica de Venezuela sigue haciendo mellas entre los más pobres. Si adquieren alimentos ya no pueden acceder a otros productos y viceversa

Son más los deltanos que cada vez se están endeudando en Tucupita por participar en los juegos de san para adquirir algún producto o dinero en un tiempo determinado; el denominado “bono de guerra” juega un papel importante en el bolsillo de los ciudadanos que a la larga se quedan sin opción para adquirir comida. Es la otra cara de los juegos de san.

Un joven que trabaja para un empresario del centro de Tucupita reveló que su jefe inició un nuevo negocio que consiste en recorrer algunas comunidades de la capital deltana para ofrecer ventas de comida a crédito, pero en un principio no corrió con suerte por las deudas de los deltanos.

Resulta que cuando llegaba a las comunidades las personas decían que ya tenían sus quincenas y el denominado “bono de guerra económica” de 60$, comprometidos en los juegos de san.

“Ahorita la mayoría estamos endeudados con esto de los san, es una manera de comprar cosas que no podemos hacer de una, pero si nos ponemos a evaluar la cosa, después no tenemos para comprar comida”, manifestó el trabajador que acompañó al empresario a recorrer algunas comunidades.

Vecinos de los sectores como San Rafael, Hacienda del Medio, La Perimetral y otros sectores de Tucupita, no accedieron a la compra de las comidas a crédito porque aseguraban que estaban endeudados con los san.

“La idea del jefe es vender algunos productos, claro con el precio un poco más elevado porque ofrece la facilidad de pagar con tiempo, pero igual no todos tenemos chance de comprar, estamos endeudados y nos aguantamos con ese bono”, es lo que considera el trabajador que conversó con Tanetanae.com.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta