La MUD cobra apoyo por encima de la corriente del excontituyentista «Chugaby»

En un abordaje que cumplió este lunes cuatro días de seguimiento y consulta en las calles de Tucupita, la MUD ha comenzado a cobrar fuerza luego de que varios factores abstencionistas decidieran participar en las elecciones del 21 de noviembre.

La MUD no había  decidido participar. Lo ha hecho luego de que la denominada Alianza  Democrática diera el primer paso. Ahora son dos oposiciones que buscan hacerle frente al gobierno, por separado.

La Alianza Democrática había asomado su liderazgo en Delta Amacuro, aunque frente a una MUD que no se decidía a participar. Los deltanos dijeron durante los primeros abordajes estar evaluando la posibilidad de apoyar la propuesta de la Alianza, pero tras nuevas consultas en las calles, todos apuntan a apoyar a la Mesa de la Unidad Democrática.

El patrón recurrente que se determinó de las 8 personas consultadas, fue el pasado chavista de Jesús Hidalgo «Chugaby», los nexos que habría tenido – o tiene- Abraham Gómez a través de contratos familiares con la gobernación del estado Delta Amacuro (esto según afirmaciones de dirigentes que lo adversan. Tane tanae no ha determinado de forma independiente esta versión) y una oposición nacional  que tildan de ser «a la medida» del presidente Nicolás Maduro.

Pero no todos dijeron apoyar a ciegas el resurgimiento de la MUD. Cinco de ellas afirmaron tener dudas sobre el liderazgo de Juan Figuera, pues consideran es una ficha con baja popularidad, no obstante, el total aceptó la candidatura de Bernalda Suárez a la gobernación de la entidad. Rael Sánchez es un joven que divide aún más a la oposición, ya que se suma a los candidatos a la alcaldía de Tucupita junto a Juan  Figuera y el exconstituyentista Jesús Hidalgo. Él ya decidió participar «con o sin MUD», lo que podría convertirse en una opción frente a la cuestionada popularidad de Figuera y la criticada candidatura de «Chugaby».

«Me tocará apoyar a la MUD, ya que la otra oposición es chavista», dijo un abuelo que fue abordado el pasado jueves en la plaza Bolívar de Tucupita. Su argumento se suma al patrón de señalamientos por cercanía al gobierno de la Alianza Democrática.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta