Asogado (Asociación de ganaderos del estado Delta Amacuro), con Sandy Rosas a la cabeza, insiste en reactivar la manga de coleo, ubicada en el sector La Manga del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
Para ello demanda “fuerza”, que en términos organizacionales se traduce en la sumatoria de apoyos para acometer las múltiples tareas e inversiones que demanda una instalación de ese tamaño.
Denominada originalmente Parque Ferial Euclides López, tuvo en su concepción, la posibilidad de constituirse en un espacio múltiple con canchas, parques, restoranes y, por supuesto, la manga, idea que aún permanece.
En cada pronunciamiento público, Asogado esgrime argumentos de peso, sobre todo tratándose de un estado que aspira ser una potencia ganadera en Venezuela.
A continuación, recogemos sus opiniones:
“Es necesario la unificación de fuerzas para la recuperación de nuestro Parque Ferial Euclides López, ubicado en el sector La Manga del municipio Tucupita, un grupo de amigos y productores interesados en el rescate de este importante espacio, que en un tiempo fue centro de recreación para la familia deltana, donde se realizaban grandes exposiciones de ganado bobino, bufalino, etc.
Caballos de paso, tardes llaneras y amaneceres llaneros, eran una celebración familiar. Pedimos el apoyo a las instituciones del Estado, vamos a aportar nuestro granito de arena para el rescate de esta importante obra que es de todos. Sigamos el ejemplo de Temblador, Barrancas y Uracoa, estas poblaciones tienen sus mangas de coleo y Tucupita, que es la capital de un Estado, debe generar las acciones para reactivar este parque ferial.
Hacemos el llamado a la gobernadora, alcaldesa, ministra y empresarios de gran talla. Es necesario que todos y todas apoyemos nuestra manga de coleo. Entendamos que en la unión está la fuerza.”
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta