Fotos: Aso Lucha Delta
El campeonato nacional de lucha olímpica, categoría cadetes, se realizara los días 18, 19 y 20 de octubre en Tucupita, estado Delta Amacuro.
Treinta luchadores intervendrán en representación del estado. “Treinta medallas y el título de campeones absolutos es la meta”, así lo manifestó Ramón Narváez, directivo de la Asociación de Lucha.

Con tal finalidad, entre 50 y 60 jóvenes entrenan doble turno, mañana y tarde, en extensas jornadas de hasta cuatro horas diarias.
Emilio Suarez, ex olímpico Atlanta 96 y uno de los seis entrenadores fijos de la selección deltana, no les da tregua “descansan en intervalos de 1 minuto, no queremos que aflojen”.

Remata “Vitorino” Martínez, presidente de Aso Lucha Delta “vamos a celebrar los 60 años del arribo de la disciplina a estos predios, obsequiándole el título de campeones indiscutidos al pueblo”.
En el gimnasio “Luis Malinda Rojas”, en la avenida Guasina, se nota un ambiente formidable, de plena y absoluta dedicación. Pareciera que los muchachos no quieren perderse un instante de las prácticas, entregados por completo.

“Piensan en el hoy y en el mañana, saben que deben triunfar en esta competencia para soñar con metas más elevadas. A cualquiera que le preguntes, te dirá que aspira luchar en unos juegos olímpicos” manifestó Narváez.
A 23 días del evento reina una sola certeza, la tierra del agua y cuna del Warao, recuperó para si el deporte que más glorias le ha dado y el que, sin lugar a dudas, mas glorias le dará.
