El presidente de la Asociación de Lucha de Delta Amacuro, Dennis Martínez, y la atleta Gleymaris Beria, expresaron su alegría y satisfacción por los logros obtenidos en la disciplina de lucha olímpica durante los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, donde la delegación deltana logró conseguir 10 medallas.
Martínez aseguró que sus próximos objetivos es el campeonato nacional de lucha sub-15 que se realizará en Caracas, capital de Venezuela. La meta en ese torneo es conquistar las preseas doradas y asegurar los cupos para entrar a la preselección de lucha de Venezuela en esa categoría.
“Esto nos permitirá ir a los clasificatorios de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 y a los Sudamericanos de la Juventud”, explicó.
Por su parte, la atleta Gleymaris Beria, quien volvió a ganar la medalla de oro en el campeonato nacional, compartió su experiencia al repetir su victoria, a pesar de la dificultad para controlar sus emociones al entrar a luchar.
Beria relató que en su primera lucha venció a la representante de Caracas, luego en las semifinales a la luchadora de Amazonas, y en la final a la competidora de Miranda. “Le agradezco a cada uno de los que confiaron en mí. Este resultado va dedicado a ustedes, por poner su confianza en mí y creer que podía dar un buen resultado y dejar nuestro estado en alto”, declaró.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta