La lucha deltana busca las 100 medallas nacionales

Néstor García, entrenador de lucha en Venezuela, felicitó este lunes 29 de enero a través de Radio Fe Alegría la gestión que lleva a cabo la selección de lucha de Delta Amacuro en todas las modalidades.

Para García, la delegación de lucha deltana cuenta con una generación de atletas que puede superar las generaciones de los años 70, 80 y 90 a nivel del estado y nacional. En el 2022 obtuvieron 60 medallas, mientras que en el 2023 alcanzaron 70 medallas, tanto oro, plata y bronce.

Afirmó que actualmente el equipo femenino de lucha es la que ocupa la “palestra” deportiva en la entidad. Ha dejado atrás al masculino con la representación de Gleymaris Beria, que cuenta con apenas 17 años y forma parte de la selección de Venezuela.

“La lucha masculina se quedó atrás con el femenino. Eso es historia para el Delta con las muchachas, sobre todo con la atleta de 17 años de edad que ha dado todo”, manifestó el entrenador nacional.

Néstor García además expresó que apuesta y apoya el nuevo proyecto que tiene la Asociación de Lucha de Delta Amacuro, que es superar las 100 medallas nacionales. Al igual, que insistió a las ONG aportar al desarrollo del atleta para lograr la medalla olímpica.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta