Si bien la “lluviecita” que cayó sobre Tucupita la tarde del jueves 9 de octubre alivió por un momento el fuerte calor que se registra en Delta Amacuro, varios usuarios reportaron a través de sus redes sociales al menos dos inundaciones en sus sectores como consecuencia del torrencial aguacero.
De acuerdo con esta personas, el fuerte chaparrón anegó gran parte del sector Villa Rosa y Barrio La Guardia. Los vecinos aseguran que este problema se presenta cada vez que llueve con fuerza, debido a que los canales de desagüe se encuentran obstruidos por sedimentos, basura acumulada y falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales.
En uno de los videos difundidos se observa que los alrededores de la plaza Negro Primero, ubicada en Barrio La Guardia, estaban anegadas. En Villa Rosa, las calles quedaron inundadas y varias personas se vieron obligadas a caminar descalzas entre el agua.
Según se pudo conocer, el agua tardó más de dos horas en bajar. “El agua bajó, pero lento. Los canales de desagüe están tapados”, expresó una vecina en un video.
Otros habitantes lamentaron que, de haber llovido con más fuerza o por más tiempo, el agua habría alcanzado sus casas. “Si esa lluvia se hubiese estirado un poco más, se mete en las casas”, dijo uno de los ciudadanos.


