La lluvia puso a enfriar los aires tras dos meses de “full solazo”

Luego de más de dos meses de fuerte calor en Tucupita y en varios estados de Venezuela, las lluvias registradas en los últimos días han traído un alivio a los habitantes de la capital deltana. El cambio climático no solo se ha sentido en las calles, sino también en los hogares, donde muchos reportan que sus aires acondicionados han comenzado a enfriar nuevamente.

Durante el período de “solazo”, los aires acondicionados y ventiladores no aguantaban la “pela” y dejaban de funcionar con normalidad, ya sea en las casas, comercios u oficinas. Sin embargo, tras el aguacero, el ambiente se ha tornado más fresco y los aparatos han recuperado su capacidad de enfriamiento.

“Pensé que el aire estaba dañado, pero fue el calor que no lo dejaba rendir. Ahora sí enfría”, comentó una vecina del sector Paloma.

Otra usuaria también expresó que su aire acondicionado comenzó a enfriar normal luego de que se registrara el primer torrencial.

El fenómeno de las altas temperaturas y la humedad extrema puede afectar el rendimiento de los equipos, sobre todo si no reciben mantenimiento adecuado. Muchas personas reportaron recalentamiento de sus equipos tras el calorón, sobre todo al mediodía.

Antonio Marcano, quien vive en el centro de Tucupita, lamentó que tras el calor se le quemaron dos ventiladores porque estos se recalentaban y se quemaban.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 242