Monseñor Ernesto Romero/Tanetanae.com.

La iglesia invita a caminar juntos, en comunión y en misión: Mons. Ernesto Romero

Las cuatro parroquias eclesiásticas que actualmente cumplen tareas de evangelizaciones en Delta Amacuro, están convocadas para una nueva Asamblea Vicarial de Pastoral, los días 22, 23 y 24 de marzo, detalló Monseñor Ernesto Romero, el miércoles por la mañana.

La máxima autoridad de la iglesia Católica en Delta Amacuro, explicó que se tratan de jornadas que se realizan todos los años en Tucupita. No obstante, se habían visto interrumpidas en dos años por la crisis de la pandemia.

Para estas actividades están convocadas las cuatro parroquias eclesiásticas de todo el territorio deltano: la San José de Tucupita, Nuestra Señora del Carmen de Casacoima, Divina Pastora de Araguaimujo y, San Francisco de Guayo, estos dos últimos del municipio Antonio Díaz.

Romero explicó que estos encuentros se realizan para evaluar los pasos que se han dado en cada una de las parroquias a través de la fe, la evangelización, además de compartir experiencias apostólicas, y de encaminar proyectos que los beneficien como iglesia discípula misionera, añadió.

Recalcó que estas jornadas van enrumbadas al año Sinodal que convocó el Papa Francisco, en octubre del año pasado, para el año 2023.

“El Papa Francisco quiere una iglesia que camine unida, en comunión y participe en la misión de anunciar el Evangelio, una iglesia misionera. La sinodalidad no es una moda que se impone desde ahora, desde los apóstoles siempre fue una comunidad de hermanos que Jesús invitó a ir por el mundo entero”, dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta