
Se metieron una papa gratiñan con el lote de comida que hurtaron del mercadito del gimnasio cubierto
Una cámara los retrató y los muchach@s de la Dirección del Servicio de Investigación Penal de Polidelta, ubicados al lado del Cuerpo de Bomberos, hicieron el resto.
Cuando el “inquieto” Com/J Galindo, jefe de la DESIP los vio, al instante los reconoció y señalando con el dedo por encima de la edificación de la china Fani, les dijo a los motorizados todoterreno, “a esta hora, 1 de la tarde, si mi olfato no falla, deben andar por Cocalito, cambiando el botín por piedra, si se apuran, puede que los atrapemos”.
Dicho y hecho, la brigada de azul, con mujeres tan resteadas y berracas como los caballeros, siguió las orientaciones del hiperquinético, divisando a Daniel Zacarias (33) y Deivis Figuera (18) a lo lejos, procediendo a echarles el guante.

Cuando quisieron escapar, entre la juma de los estupefacientes y el buche lleno con lo que comieron, no pudieron ni correr, cayendo a los pocos metros.
Jurando hasta por la tatarabuela que no fueron, se les mostró la imagen delatora en HD, viéndose forzados a aceptar su responsabilidad en el hurto, la comelona, el trueque por la droga y el intento de fuga que hicieron.
Conocedores al caletre de sus derechos, de tanto escucharlos una y otra vez en los diferentes cuerpos de seguridad, permanecerán retenidos en el módulo de Delfín Mendoza hasta que se realice la audiencia, para luego apersonarse en el Reten, celosamente custodiados por la tropa del intrépido O. Juan Rincones.

Monitoreaba el P/C Esp. Belmory Medina, director general de la policía del estado Delta Amacuro, dando las instrucciones necesarias para la perfección del procedimiento.
Notificado el Ministerio Publico de la sustracción de 5 mortadelas, 1 pollo y 600 gramos de queso, procederá a redactar el libelo acusatorio y fijar la posible pena.
Luego de una noche de hartazgo, les vienen días de dieta y encierro. Pa’ que sean serios.
