La guaraguara sigue siendo el salvavidas de los deltanos de a pies

La carne y el pollo se han convertido en los rubros menos accesibles para los deltanos de a pies, por sus altos precios en una Venezuela donde el salario sigue siendo insuficiente. Actualmente el kilo de la carne ronda los 150 bolívares y el kilogramo de pollo, los 75 bolívares.

Ante esta realidad, las familias más desposeídas han sobrevivido con el pescado más barato que se puede conseguir en el mercado municipal de Tucupita: se trata de la guaraguara, cuyo valor económico por kilo sigue siendo de solo 15 bolívares.

Tanetanae,com conversó con tres vendedores de pescados en el mercado municipal de la capital deltana para conocer el balance de expendios y coincidieron en que la guaraguara es el pescado más comprado.

Otras presentaciones

La mañana de este miércoles el pescado salado se posicionaba entre los más costosos, ya que estaba siendo expendido en 90 bolívares el kilo, mientras que el pescado rayado se mostraba en 70 bolívares y el del busco o corroncho, estaba en 20 bolívares.

Antes de adquirir un kilo de carne o un pollo que puede llegar a pesar dos kilos, los deltanos prefieren varios kilogramos de la guaraguara y la acompañan con la yuca.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta