El profesor Edgar Figueroa aspira “suavizar” el CDCEE
Antes que nada, quiere comprender, para luego saber por dónde caminar. «No vine aquí a tomar decisiones a la ligera, primero estoy conociendo el personal y enterándome de lo concerniente al manejo de la institución, las imposiciones no favorecen«, nos comentó en la que iba a ser una entrevista, transformándose a medida que avanzaba el tiempo en una conversación distendida.

El que no quiera “mandar” al estilo tradicional, volteando de pies a cabeza el organismo desde su llegada, no quiere decir que se haya quedado de brazos cruzados. «Mi primera decisión ejecutiva fue cambiar unos muebles de lugar para que quienes estén esperando ingresar al despacho, tengan donde sentarse».
“Pronto verás un cambio en el semblante general de la sede, la Zona Educativa o CDCEE merece tener un aspecto acorde a la importancia de los educadores”, explicó, ahondando en sus argumentos.

Queriendo darle soporte a lo dicho, prosiguió, “estamos revisando casos, evaluando situaciones, reuniéndonos, conversando, una gestión colaborativa, participativa e inclusiva es la que deseamos desarrollar, es el tiempo de la habilidades blandas, tan importantes y necesarias como las otras”.
También prepara una escuelita de tareas dirigidas en la dependencia de la avenida Argimiro García, para beneficiar a los hijos del personal que labora corrido, “es menester cuidar esos detalles, el ejemplo empieza por casa”.

“Aquello que parece insignificante, el cafecito, un jardín bien cuidado, los baños resplandecientes, enaltecen el entorno y motivan a hacer un buen trabajo. Por cierto, agradezco a la gobernadora Loa Tamaronis el voto de confianza, me instó a demostrar mi capacidad y en eso estoy, asumiendo este reto 24/7, es decir, las 24 horas de cada día toda la semana”.
¿Como defines tu gestión?, le preguntamos, respondiendo, “humana, en esa dirección avanzamos”.



