A pesar de los llamados de conciencia que realizan las autoridades municipales para evitar que las personas arrojen basura en las calles y comunidades, algunos consultados en Tucupita aseguraron que la gente sigue ignorando estas recomendaciones.
José Miguel Guedez lamentó que, pese a los esfuerzos de limpieza que hacen las cuadrillas municipales, la gente siguen lanzado desechos a las calles. “Vemos que todos los días los muchachos limpian las calles, pero a las dos horas ya están llenas de basura otra vez”, dijo.
Guedez instó a la ciudadanía a tomar conciencia de no arrojar basura, porque podría causar daños en el ambiente y en los drenajes de la localidad.
Otro consultado, Isaac González también manifestó que a la gente les cueste asimilar el llamado que hace la municipalidad sobre no votar basura en las calles. “El gobierno también ha fallado porque no ha colocado cestas en lugares donde la gente pueda lanzar su basura”, expresó.
González advirtió que esa situación da un mal aspecto a los espacios públicos, que podría incomodar a los visitantes. “La gente que viene de otras partes se da cuenta de inmediato y podrían catalogarnos como un pueblo que no cuida sus espacios”, dijo.