Una toma en el que se muestra dos autobuses en el centro de Tucupita. Foto de Frank Medina, Tane tanae.

La gente sigue exigiendo claridad sobre el precio del pasaje en Tucupita

Ante la falta de un pronunciamiento oficial sobre un ajuste en el precio del pasaje en el transporte público, las personas de diversos sectores de Tucupita siguen solicitándole a las autoridades municipales aclarar la tarifa en la localidad, para evitar los malos entendidos entre los pasajeros y transportistas.

El pasado 23 de septiembre se estableció un nuevo ajuste del pasaje en el país para las unidades autobuseras, que fue de 40 Bs. Sin embargo, en Tucupita aún no se ha confirmado si se ajustará este monto a nivel local o si habrá otro acuerdo entre la municipalidad y los transportistas.

Por esta situación las personas de Paloma, San Rafael, Los Cocos y Guasina siguen preocupados por la falta de una información oficial, el cual era puntual en la gestión pasada.

“Cuando estaba Loa siempre había un pronunciamiento, pero ahora vamos para dos semanas y no sabemos qué pasará con el pasaje en Tucupita”, dijo un señor de Guasina.

Según la gente consultada, esta situación estaría generando «pequeñas discusiones» entre los pasajeros y los conductores de las unidades autobuseras, ya que los transportistas están cobrando los 40 Bs establecidos a nivel nacional, y la gente se niegan a pagarlos por la falta de una gaceta oficial municipal que respalde.

Lo mismo pasa para los conductores de carros por puestos que, ya comenzaron a cobrar 50 Bs el pasaje, sin que haya un anuncio oficial.

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 520