«La gente quiere saber quién mató a Elina Cotúa»

Gilberto Cotúa, hermano de la doctora Elina Cotúa (+), no pierde las esperanzas de ver la luz al final del túnel. Apuesta por la justicia. Más vale tarde que nunca, piensa.

Han transcurrido ya más de tres años de aquella trágica muerte. Su familia empieza asimilar este duro golpe, pero hace falta lo que pudiera ser un alivio entre tantas noches sin hallar paz: ¿qué pasó? ¿cómo pasó?, y ¿quién lo hizo?

El señor Cotúa confesó una vez más ante este medio de comunicación lo difícil que ha sido sobrellevar la pérdida, pero entiende que este tipo de eventos ocurren en la vida y que lamentablemente les tocó atravesar por esa mala experiencia.

  • El tiempo nos va dejando una estela muy blanca de cosas (…) es un hecho que conmovió a la población deltana y al mundo.

No obstante, el hermano de la recordada doctora confía plenamente en la justicia venezolana y cree que un día podrá esclarecer este caso. Además, tiene fe de que Dios iluminará cada paso que lleve a dar con los culpables.

  • La gente quiere saber qué pasó, quién lo hizo. Pero, nosotros hemos aceptado de alguna manera que estas cosas suceden en la vida y que nos tocó en este caso llevar este golpe tan duro. Yo tengo mucha confianza en las autoridades nuestras, las autoridades regionales, pondrán claridad a todo esto.

Respecto a este homicidio, asegura que “mucha gente en Venezuela y el mundo están atenta a la situación”.

  • Nos han preguntado, por fin, ¿qué ha pasado con todo esto? (…) no tengo respuesta.

La doctora Elina Cotúa fue vista por última vez el pasado 25 de febrero del 2019. Ese día salió a trabajar como taxista en su auto, según testimonios de sus parientes. Su cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición fue hallado el 1º de marzo en la capilla del cementerio nuevo de Tucupita.

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta