La realidad por la que atraviesa Venezuela continúa obligando a las personas a migrar a otros países. Según los consultados, esto se debe a que no ven mejoras en el país.
“Mientras no mejore la situación del país, la gente seguirá arriesgándose para irse”, fue lo que expresaron varios ciudadanos consultados en Tucupita.
Uno de los abordados que se identificó como Juan afirmó que la gente continúa pensando en marche a otros países, debido a la coyuntura que se vive actualmente. “Si esto sigue así, la gente seguirá pensando en irse, y arriesgarse por allá para enviarle algo de ayuda a su familia”, expresó.
Según él, varios de sus conocidos y vecinos de Delfín Mendoza estarían pensando en marcharse de Venezuela antes de diciembre. «Yo creo que ya tienen los boletos listos para irse, no sé para dónde van, pero de que se van, se van”, reveló.
Otra persona entrevistada añadió que “actualmente la gente sigue pensando en marcharse porque no hay mejoras en el país”. Reveló que recientemente dos vecinos de su comunidad que está en Paloma se marcharon a Guyana.
Los consultados manifestaron que la realidad del país obliga a los criollos a irse del país porque lo que perciben no les alcanza para mantener a su familia.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta