Una siembra de maíces bajo el agua producto de la crecida del río Orinoco en Delta Amacuro.

La gente del Delta Medio retoma sus «conucos» tras la bajada del Orinoco

Tras la bajada del río Orinoco, habitantes del Delta Medio, específicamente en la parroquia Santos de Abelgas, municipio Antonio Díaz, comenzaron a limpiar sus «conucos» (terrenos) para empezar de nuevo con su siembra.

Eliomar Medina, habitante de la comunidad del Crucero de Araguao, afirmó este jueves 2 de octubre que poco a poco está limpiando su terreno, aunque aclara que todavía la tierra está un poco floja. Él  están aprovechando esta coyuntura para aprovechar que no está muy montado de maleza.

Medina lamentó que, debido al caudal del Orinoco, perdió más de 100 kilos de yuca, además de los topochos. Él apenas logró sacar de su terreno los maíces.

El ciudadano, que tiene 4 miembros en su familia, aprovechó un viaje a Barrancas en el estado Monagas para adquirir semillas de maíz y plantas de yuca, para ir comenzando a sembrar apenas la tierra esté un poco dura.

Otro ciudadano de la comunidad de Santa Rosa de Araguao también informó que la gente de esta zona está limpiando por las orillas de sus terrenos. Aseguró que se espera que la otra semana ya estén optando por iniciar con las siembras, para tener asegurado el “pan” en el mes de diciembre.

Para el caso de Araguaimujo, sus habitantes han estado yendo a supervisar sus terrenos para empezar a limpiar, pero todavía la tierra está floja. Uno de los ciudadanos dijo que iba a esperar unos días más para empezar a limpiar, mientras tanto, se dedicará a la pesca.

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 367