La gente del Bajo Delta empieza a agarrar para Tucupita por la crecida del río Orinoco

Una familia proveniente de la comunidad de Araguao, en el municipio Antonio Díaz, Delta Amacuro, aprovechó una cola en una gabarra que transportaba ganado hasta Tucupita para refugiarse en la capital debido a la crecida del río Orinoco.

Julián y su familia decidieron salir de su comunidad el domingo 30 de junio para refugiarse en Volcán de Tucupita, ya que el nivel del río Orinoco está aumentando con el pasar de los días. El agua ya se acercaba a la casa donde residen y había alcanzado las siembras.

Parte de la siembra de maíz, yuca y patilla se perdió porque el agua ahogó estas plantas. La familia de cinco miembros aprovechó el traslado hasta la capital deltana en una gabarra que transportaba ganado, ya que estaban por viajar en canoa y a remo. Posteriormente, durante esta y la próxima semana más familia dejarán atrás la comunidad de Araguao por la creciente del río.

“El agua está subiendo rápidamente. Me vine a Tucupita porque mi casa se estaba anegando y perdí la siembra. Aquí voy a estar hasta que baje el agua y pueda acomodar mi casa”, añadió Julián.

La comunidad de Araguao está a unas cinco horas y media de Tucupita y a cuatro horas de Barrancas, en el estado Monagas.

 

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta