Los habitantes del sector Volcán, al sur de Tucupita, reportaron este miércoles 17 de septiembre que siguen con el problema en el suministro de agua por la tubería, recibiéndola solo una vez a la semana.
Los vecinos de esta zona deben esperar cualquier día de la semana para poder surtirse de agua por la tubería. Además, cuestionan que el servicio llega turbio.
Algunos ciudadanos, para su consumo, optan por comprar botellones de agua en los comercios de Volcán. Otros utilizan productos químicos para poder consumirla.
No obstante, cuando se quedan sin el servicio, algunos acuden al río para poder asearse. En otras ocasiones, otras personas deben consumir el agua directamente del río, pero antes la hierven y la tratan con químicos.
Según los afectados, desde hace más de 20 años el agua llega cualquier día de la semana.
“A veces muchos hogares se quedan sin agua antes de tiempo y tienen que ir al río”, expresó un ciudadano.
Cada vez que el agua llega, los vecinos se apresuran a conectar sus propias bombas para llenar todos sus recipientes, sabiendo que no llegará más suministro en los siguientes seis días.
Este problema ha sido reportado varias veces a través de este medio de comunicación, sin embargo, hasta este miércoles 17 de septiembre no han recibido respuesta por parte de las autoridades.