La tarde bufalera de este sábado 1 de julio, dejó momentos inolvidables en el colectivo deltano.
El contacto directo con animales de tamaño formidable, cuyo peso supera de lejos los 500 kilos, permitió desarraigar el mito de que hay que tenerles miedo.
El desfile de varios fundos y agropecuarias estadales, con el añadido de una monaguense, mostrando sus mejores ejemplares para luego irlos ubicando a lo largo del paseo malecón Manamo, a fin de que niñ@s y adultos los tocasen y se retrataran con ellos, nunca se había visto en Tucupita.
A pesar de su corpulencia y de intimidar con solo verlos, demostraron ser más serenos y dóciles que cualquier otra raza de animal que conozcamos.
Sin temor de ellos hacia nosotros y de nosotros hacia ellos, se comportaron como un rebaño extremadamente obediente, dejándose montar, acariciar y hasta posaron si era el caso.
Ahora sabemos por qué, quienes los tienen, los quieren tanto y depositan en su brillante naturaleza de pelaje negro encendido, la esperanza de un futuro económico promisorio.
Y como todo evento que marque la diferencia, tendrá su imagen emblemática. La grafica tomada por Eudelennys Marcano, familiar de los integrantes de la ganadería El Zamuro, quien jugando a ser fotógrafa, se llevó por delante a todo el mundo.
Felicitaciones artista, Usted se la comió.
Nota del editor: Cuando creíamos haberlo visto todo, nos obsequió otra imagen de antología.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta