La Florida tiene tres meses sin gas

Las familias de La Florida y otros sectores ubicados en la parroquia Virgen del Valle en Tucupita se ven obligadas a cocinar utilizando leña y cocinas eléctricas debido a que hasta el momento no han recibido suministro de gas doméstico. José Aular, un vecino de esa zona, denunció esta situación.

Según Aular, desde hace tres meses no les han expendido los cilindros de gas doméstico a esa parroquia, lo que ha llevado a las personas a buscar alternativas como leñas y cocinas eléctricas.

Uno de los problemas es la lluvia, que humedece la madera utilizada para encender los fogones. Además, los apagones afectan el funcionamiento de las cocinas eléctricas.

Aular afirma que los líderes comunitarios solo les informan que deben esperar según el cronograma establecido. “Espero que antes del 28 de julio se resuelva esta situación”, expresó.

Otro problema que enfrentan es el servicio de aseo urbano. Según Aular, en el pasado, este servicio se realizaba tres veces por semana, sin embargo, desde la llegada del alcalde Alexis González, la recolección se redujo a dos veces por semana y actualmente solo se atiende una vez a la semana.

Además, cuestionó la capacidad de los camiones volteo los cuales no serían suficiente para atender a esa parroquia, ya que, con la atención de dos sectores, los vehículos se llenan rápidamente, dejando varias zonas sin servicio. Le exige a la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, mejorar el cronograma de recolección de basura para esa parroquia.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta