
Objetivos de la fisioterapia y sus profesionales
La fisioterapia es una especialidad médica que usa métodos físicos para tratar lesiones, prevenir enfermedades y mejorar la salud.
El objetivo es mejorar la función muscular, aumentar la capacidad de equilibrio, caminar, subir y, en síntesis, restaurar la capacidad funcional y el movimiento del paciente. Esto, es lo que hacen los hombres y mujeres profesionales que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad Francisco Tamayo de nuestra capital deltana.
Escribí en una oportunidad un artículo titulado «Un rincón de amor en el Hospital Luis Razetti de Tucupita». Lo hice después de estar un tiempo realizándome terapias y observando el desempeño de las personas que ejecutan su trabajo como profesionales de la fisioterapia; a causa de una operación de cataratas, no pude realizarme las terapias correspondientes.

Asisto nuevamente a mis terapias y he observado el trabajo profesional que realiza este equipo, hecho con excelencia, también con amor. Además, existe entre ellos una koinonia y entrega para con los pacientes, haciéndoles sentir animados con la esperanza de recuperar su capacidad motora y ser restaurada la capacidad funcional.
Este equipo formado por diferentes temperamentos, realiza el trabajo con alegría y es dirigido por una deltana, extraordinaria mujer, con una buena preparación y además, alegre y jovial, ella es Scarlet.
Yotsimar no habla mucho y ejerce su profesión con entrega; Yaneili es tranquila, tampoco habla mucho, más, es efectiva al momento de aplicar sus conocimientos; Jarianny es una joven no tan callada, pero entregada a la hora de realizar su labor a niños con problemas motores, esto no es fácil hay que poseer mucha paciencia, y ella la tiene. Idarick, joven cristiana entregada a su labor, avanzando y aprendiendo con calma; Keiser, embarazada, refleja sencillez y siempre está sonriente. No debo dejar de mencionar los jóvenes pasantes que en su formación académica realizan sus prácticas con el mismo entusiasmo y entrega como lo hace el equipo fisioterapéutico.

En conclusión, esta profesión requiere de paciencia, abnegación, entrega y, sobre todo, amor. Les regalo esta cita Bíblica: 1 Corintios 13:13 «Y ahora permanecen la Fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor».
Sigan adelante con el mismo coraje, con la misma entrega, llevando salud a los que la necesitamos y cumpliendo con esa bonita profesión. Dios les bendiga siempre.
