La empresa naviera que sí busca retornar a venezolanos desde Trinidad, aunque aguarda por permisos

En medio de la difícil situación por la que ahora atraviesan miles de venezolanos en Trinidad y Tobago debido a las restricciones aplicadas por el gobierno de la vecina isla, que busca frenar los contagios por coronavirus, una empresa de encomiendas ha tomado la iniciativa de retornar a los migrantes a tierras criollas, no obstante, todos aguardan por la gestión legal que puedan llevar a cabo los Estados de Puerto España y Caracas.

Tanetanae.com contactó este martes con los representantes de la empresa Puerto Caribe y constató que esta organización privada solo aguarda por las autorizaciones de los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago, para zarpar con las primeras personas a Venezuela.

La empresa Puerto Caribe ha estado  publicando a través de las redes sociales sus números de teléfonos para que los ciudadanos de Venezuela que quieran retornar a su país, se pongan en contacto con ellos.

“Solo necesitan sus cédulas de identidad, nosotros pasaremos la lista a la embajada y ellos tienen que darles el permiso. Estamos esperando”, dijo uno de los organizadores.

Hasta el mediodía del martes 25 de mayo, 6.178 venezolanos ya se habían anotado para poder retornar a Venezuela con el apoyo de esta empresa.

“Esto es un gesto de caridad, aquí hay muchos venezolanos que la están pasando mal y necesitan regresar a Venezuela”, informaron los encargados de esa empresa, quienes aseguraron que tomaron esa iniciativa, porque varias personas se lo solicitaron. Ellos aclararon que esa organización no se encarga de trasladar pasajeros, no obstante, lo hacen por sus compatriotas.

Las autoridades gubernamentales del estado Sucre ya están informadas de la iniciativa, por lo también esperan que el gobierno del estado Delta Amacuro se sume para apoyar en el retorno que se organiza.

Desde que el gobierno de Trinidad y Tobago activó el estado de alarma por los incrementos de contagios por Covid-19 el 15 de mayo del 2021, cientos de venezolanos quedaron desempleados por el cierre de múltiples establecimientos comerciales.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta