Darwin Medina a la izquierda / Tanetanae.com.

La contaduría pública y por qué sigue siendo importante para el Delta y Venezuela

La inteligencia artificial podría amenazar, entre otras profesiones, a la contaduría pública, sin embargo, en Delta Amacuro, donde el acceso a internet y las políticas de control fiscal aún no están diseñadas para el desarrollo a cabalidad de la misma, podría demorar unos años más en establecerse.

Dos universidades de Tucupita, la UTD Francisco Tamayo y la Universidad Nacional Abierta imparten la carrera de contaduría pública, informó Darwin Medina, uno de los contadores más destacados en Delta Amacuro.

Medina destaca que la contaduría va más allá de llevar libros y hacer balances financieros, por lo que actualmente apunta, incluso, a la sostenibilidad y sustentabilidad ecológica de las empresas y los desafíos de las mismas frente las nuevas tendencias de monedas virtuales. En este sentido, Darwin Medina considera que es el gremio más fuerte y mejor organizado en Delta Amacuro y Venezuela.

Recordó además que la contaduría está en todas las áreas de los espacios de una empresa o institución gubernamental.

Sobre las opciones de trabajo, el contador destacó que un profesional de la contaduría puede ejercer de forma independiente: puede asesorar, llevar el control de una empresa, entre otras facetas.

En Tucupita existen casos exitosos como las oficinas contables: Astudillo y Asociados, Rosendo Mata y Asociados; firmas que tienen más de 30 años llevando la contabilidad a diversas empresas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta