Greyvis Sucre | Corresponsal | Estudiante de Periodismo de la Misión Sucre
El pasado domingo 22 de enero, Día del Señor, la Vicaria Indígena Dani Consolata animó la celebración de la misa matutina en la parroquia San José con cantos, lecturas y danzas.
La celebración fue presidida por el presbítero Josiah K’okal, quien compartió en su homilía la alegría de sentirnos llamados por el Señor, para cumplir su misión de dar a conocer la Buena Nueva.
El padre K’okal, pertenece a la congregación Misioneros de La Consolata, presente en cuatro estados del país, trabajando en cada uno una pastoral diferente, adaptada a la realidad del mismo.
En Barquisimeto, estado Lara, se impulsa la animación misionera y vocacional; en Barlovento, estado Miranda, se acompaña la pastoral afrodescendiente; en la Gran Caracas, posee la casa provincial, el seminario y se auspicia la pastoral urbana en las zonas populares; en Delta Amacuro, la pastoral tiene como propósito el acompañamiento espiritual del pueblo indígena.
En la tierra del Warao atiende las comunidades del bajo Delta, municipio Antonio Díaz, centrando las actividades en un janoko en la comunidad de Nabasanuka, donde ofician los padres Vilson Jochen y Andrés García.
En Tucupita, la sede de la congregación se encuentra en la carretera nacional sector Paloma, Vicaria Indígena Dani Consolata. La comunidad está conformada por un sacerdote misionero de La Consolata, el padre Josiah K’okal y dos laicas misioneras de La Consolata, que optaron por entregar dos años de vida al acompañamiento de la pastoral indígena, ellas son Efenny Chirinos, oriunda del estado Falcón y Orla Gil, proveniente del estado Lara, ambas realizaron su proceso de formación en JUMA, que es la rama juvenil de La Consolata.
Cabe destacar que el tercer domingo de cada mes, como parte del acompañamiento al pueblo indígena, la Vicaria Indígena Dani Consolata, animará la Santa Misa en la parroquia San José a las 7:30 am.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta