La carrera “Eco Delta 2019” fue exitosa en Tucupita

Nota de prensa institucional

Sic.

Las calles de la capital deltana fueron escenario de una emotiva y vistosa carrera de 10k “Eco Delta 2019”, organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), y el apoyo de la Fundación Delta te Quiero, bajo la gerencia del constituyentista Jesús Hidalgo “Chugaby”.

El evento contó con la participación de unos 120 corredores, de todas las edades, que se concentraron desde tempranas horas en las instalaciones del Parque Central, para largar los participantes de la Carrera a las 7:28 de la mañana, haciéndolo 10 minutos después los participantes de las categorías menores.

Debe destacarse que los organizadores brindaron todos los servicios logísticos necesarios para el desarrollo de la actividad.“Fue un trayecto muy importante en el que, no solamente participaron los atletas convencionales, sino que la oportunidad fue propicia para que participaran los atletas con discapacidad”, expresó Johnny Irazábal, director del Minec Delta.

Asimismo, añadió que los atletas participantes contaron con hidratación, y fisioterapeutas en caso de molestias. “El éxito de hoy demuestra que la gente está ávida de este tipo de eventos deportivos, por lo que desde ya comenzaremos a organizar la segunda carrera 10K y Caminata 5K, donde haremos todos los esfuerzos para una mejor organización”, afirmó.

Con un crono de 32:10, el experimentado atleta Julio Astudillo,se tituló ganador absoluto y recibió una bicicleta ring 20 como parte de un premio especial. Mientras que, en la rama femenina, Jennifer Marcano, se llevó los honores.

Ministro de Ecosocialismo Heryck Rangel

El evento contó con el apoyo del ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, un deltano que sigue apostando al desarrollo de tierra en el área deportiva.

Chugaby resteado con el deporte

Durante la ceremonia de clausura, el constituyentista del deporte, Jesús Hidalgo “Chugaby”, manifestó su deseo de seguir impulsando este tipo de iniciativas: “esta prueba es la máxima expresión de que tenemos que impulsar este tipo de actividades cada 20 días, para que la colectividad deltana se integre y disfrute bajo los términos de unidad en sana paz”, afirmó el funcionario.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta