Varios deltanos reaccionaron a una publicación de Tane tanae en la que se compartió la experiencia de algunos nuevos bachilleres que buscaban vacantes laborales en comercios de dueños chinos en Tucupita, estado Delta Amacuro.
De acuerdo con el post, tres bachilleres recién egresados buscaron vacantes laborales entre comercios de propietarios asiáticos, el minimercado laboral más seguro debido a la facilidad de ingreso o salida, tomando en cuenta una delgada línea de ilegalidad que no ha podido, o querido, ser abordado por las autoridades correspondientes en estos asuntos. Los jóvenes aseguraron que el trabajo sería para obtener todo lo necesario para seguir estudiando en la universidad.
Las reacciones de la gente a través de la red social Facebook se centró en dos aspectos: el hecho de tener que recurrir a este tipo de trabajo, por lo que culparon al gobierno de Venezuela; y a la visión positiva de ir cultivando una cultura de trabajo, de esfuerzo, pero instándoles a seguir sus estudios universitarios, con la posibilidad de crear sus propios negocios dentro o fuera del país.
Punto de vista negativo frente a esta vacante laboral
Que desgracia… Ellos se esmeran para graduarse … Y luego que obtienen el título … Se convierten en esclavos de los chinos ….
Y se seguirá repitiendo la misma historia
Era de esperarse … Es triste decirlo, pero muchos de ellos no están preparados para algo más.
Es triste la realidad . De nuestra juventud pero tienen que buscar que hacer por que el estudiar ahorita no es fructífero como se podía estudiar antes .! Solo queremos pedimos libertad para Venezuela
Punto de vista positivo y con sugerencias frente a esta vacante laboral
José Gregorio González Arzoláy
Es la única forma de que se pueda lograr algunas metas. Eso sí. Hay que trabajar fuerte y lidiar con personas a quien no le caemos bien. Pero más nada pa lante
Aquí hay que trabajar más nada para otros países es peor la cosa, o trabajas o te mueres de hambre porque donde vas a pegar la mano , no hay conuco nada de eso , un ñame, plátano o una bara y pescar , salva la patria , por eso no dejo a mi país carajo, porque aquí vivimos libres libres, creamos nuestros conucos hasta en el fondo de nuestras casas, y pescar en todos lados por si no hay trabajito por ay, pero si hay se trabaja y se siembra..más nada… DIOS ES EL UNICO , QUE TODO LO PUEDO Y DEBEMOS AFERRARNOS A EL Y ENCOMENDARNOS A EL TODOS LOS DIAS ANTES DE SALIR A CONSEGUIR UN EMPLEO , es mejor trabajar y no robar.. Que viva mi Venezuela bella y todos los venezolanos que aún estamos en la lucha y ena Batalla de nuestro país …
Bueno es cierto que aquí no hay fuente de trabajo, si no son policías o guardias, de alguna manera tienen que sobrevivir, lamentablemente la paga no compensa todo lo que se trabaja en esos comercios.y para estar sin hacer nada es mejor poco o nad.
El problema no es trabajo sino el salario que no se puede comprar casi nada, para sobre vivir nada más.
Pues si que le toca a los muchachos si aquí no hay otra oportunidad por ara que ellos se desarrollen y les toca para ayudar a sus padres y a los gastos propios de ellos es lastimoso pero bueno muchachos fe sigan adelante que Dios es grande
Bachilleres comienzan a buscar trabajo en comercios chinos de Tucupita
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta