La alcaldía de Tucupita adeuda beneficios desde marzo del 2023, según “Songo”

Alexis “Songo” Trillo, dirigente sindical, denunció que la municipalidad les debe beneficios a sus empleados desde el mes de marzo de 2023.

De acuerdo con Trillo, la alcaldía adeuda la venta de alimentos a sus trabajadores que se realizaba semanalmente, la entrega de un bono de 50 dólares por concepto de uniformes, servicio funerario, entre otros.

El denunciante explicó que estos beneficios eran gestionados por la alcaldía a través de la Oficina Nacional del Presupuesto (Onapre). Aclaró que actualmente no se ha firmado un nuevo contrato colectivo por parte del sindicato de obreros que dirige Jesús Cotua.

“En la alcaldía existe un compromiso de proporcionar comida a los trabajadores, pero desde marzo del año pasado no se ha cumplido con esta responsabilidad”, afirmó.

Alexis “Songo” Trillo también expresó que están a la espera de una reunión con la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, para exigir que se cumplan los beneficios pendientes para los obreros y que se firme un nuevo contrato colectivo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta