Inés Figueroa, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita, Delta Amacuro, ha dicho que la entidad requiere de una institución que le saque el máximo provecho a la actividad turística.
Figueroa insiste en que es necesario y fundamental la creación de una Cámara de Turismo para el crecimiento económico y social de Delta Amacuro.
Es por ello, ella, en conjunto con su gremio, está buscando la manera de motivar a quienes llevan a cabo este tipo de eventos turísticos en la entidad de sumarse a esta iniciativa.
Este paso también les acerca la posibilidad de constituirse como Fedecámaras Delta Amacuro.
Inés insistió en que, “cuando se constituye una Cámara de Turismo se está fortaleciendo la actividad dentro del estado. Se pueden lograr objetivos como ubicar a Delta Amacuro como destino turístico referencial en escenarios internacionales y nacionales.
Recordó que aquellas personas que estén dispuestas a formar parte de este proyecto, pueden dirigirse a su sede ubicada en el abasto comercial La Orquídea en La Perimetral para mayor asesoramiento.
“La actividad turística es una de las fuentes que van a permitir el desarrollo económico y social del Estado. Tenemos todo: bondades naturales, étnicas, conocimientos, experiencia, prestadores de servicios, ¿por qué no unificarlos e impulsarlos?”, finalizó Figueroa.