“Kobenajoro a yaotanoko” se modernizó

Kobenajoro a yaotanoko: donde trabaja la gobernadora, oficina de gobernación, lugar donde labora la autoridad.    

Con un piso al estilo del pueblito de El Hatillo, modernas rejas horizontales y grandes letras sobresalientes en la fachada, la sede oficial de la gobernación deltana en la calle Bolívar de Tucupita, ingresó al siglo XXI.

Fachada del acceso a la dirección de personal

Previo a ello conservaba su apariencia tradicional, con la rejería forjada por maestros artesanos, que privilegiaron las formas onduladas en medio de trazos rectos, a usanza de la colonia.

Aunque para algunos se trató de un gasto suntuario y para otros de una inversión necesaria, lo cierto es que a la gran mayoría de los tucupitenses les gustó.

Aparta tu electrodoméstico en la EPS Delta

Sin pronunciar palabra sobre el asunto, las autoridades se dieron a la tarea y la presentaron “lista” antes de Navidad.

Según comentarios de personas cercanas al “poder”, se trata de una primera etapa que avanzará puertas adentro el venidero año.

Cara lateral hacia calle Bolívar

La transformación de su faz, incluyó el sector ubicado en la calle Dalla Costa, antecediendo la dirección de personal, que antes de la actual gestión -extendida a lo largo de 14 años, en cuatro periodos sucesivos- quedara en esqueleto. Entre el primer y segundo mandato de la Dra. Hernández se culminó, albergando algunas otras direcciones complementarias a la antes mencionada.

Alguien maliciosamente dijo en un café “la turca quiere despedirse a lo grande”, a lo que un presente respondió “no te creas, es un nuevo comienzo”.

Puerta principal

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta