Freddy Irazábal/Tanetanae.com.

Juegos deportivos laborales: una experiencia única

Por Freddy Irazábal

Sic.

Un grupo de mujeres y hombres venían planteando la necesidad de crear una comisión que vinculara a la actividad deportiva con los trabajadores.

Los primeros pasos con miras a concretar esta idea se llegaron a dar en el año 1986 por Freddy Irazábal y Natividad Echarri, tomado en cuenta los juegos inter-empresas, que se realizaban en Ciudad Guayana, crearon una comisión y denominaron Juegos Deportivos Laborales en pocas disciplinas deportivas, donde participaron siete instituciones:

Complejo hospitalario Dr. Luis Razetti, Ciclo Básico Dionisio López Orihuela, alcaldía del municipio Tucupita, dirección de Educación, Gobernación, Corporación Venezolana de Guayana y cuerpo de Bomberos.

El Ciclo Básico Dionisio López Orihuela se titulan campeones de este evento, arrasando en las bolas criollas y dominó; en el que encabezaron Rogelio Rodulfo y e Ildemar Estrada, conjuntamente con el profesor Efraín Zapata como director. El gobernador para la época era José Guerrero Méndez.

Con el correr del tiempo se incorporaron muchas instituciones y empresas privadas. Además, se añadió otras disciplinas deportivas y recreativas llegando a sumar hasta 50 instituciones públicas y privadas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta