En medio de los cuestionamientos que han surgido en torno a los juegos de san en Tucupita debido a los casos de estafas registrados, las personas siguen confiando en esta iniciativa. Según los abordados, esta es la única forma de obtener algún beneficio en medio de la situación país.
Elías Marcano dijo que los juegos de san no son malos si se juega con gente seria y responsables. Además, asegura que es “la única” manera de adquirir un beneficio en medio de la crisis. Marcano ha participado varias veces en estos juegos, aunque siempre lo hace con su familia, donde existe mayor confianza y responsabilidad.
“Jugar san no es para todo el mundo; es una responsabilidad. En estos momentos, mucha gente se presta para las estafas”, afirma Marcano.
Alexis Medina también valora positivamente este tipo de juegos, ya que permiten que 10 o 20 personas se unan para reunir una cantidad significativa de dinero. De esta forma, pueden comprar y adquirir lo que necesiten en sus hogares. Aunque él mismo no ha jugado, revela que su familia y conocidos sí lo han hecho y han obtenido resultados positivos.
José Miguel Guedez considera que esta iniciativa funciona como una cadena, donde “si uno falla, la culpa es del responsable”. Al igual que Marcano, Guedez ha participado y organizado juegos de san con sus compañeros de trabajo, cumpliendo responsablemente con los turnos. Afirma que su casa, la construyó “a fuerza de este juego”.
Ante los casos de estafa, los ciudadanos sugieren a la colectividad que jueguen los san con personas serias y responsables, para evitar caer en situaciones desfavorables, como ha ocurrido en la capital deltana.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta