Pompilio Monroy Perales
1: Debido a que la maligna “hegemonía comunicacional” del gobierno –prácticamente un monopolio- apabulla a los opositores, limita información de sus actividades, coarta su derecho a la libertad de expresión, les prohíbe escribir su disidencia, como en el caso del poeta Rafael Rattia, y otros, decidí resaltar las cualidades de los tres más destacados dirigentes de los Partidos de Oposición en Tucupita: Wilfredo Rodríguez, Larissa González y Juan Figuera. Sus voces no se escuchan en las quince Radio Emisoras y 3 canales de Tv que funcionan en el Delta. No hay equidad. El gobierno abusivamente se encadena cada vez que le dá su gana por el tiempo que quiera.
1:1: El monopolio está expresamente prohibido en la Constitución. Pero el régimen de los zoociolistos es así. Sus voceros oficiales y oficiosos, adulantes, por el tiempo que quieran cuando les dá la gana, en los medios abusivamente se encadenan. Sin embargo, esa táctica no les ha dado mayores resultados porque va cuesta abajo en la rodada indetenible. De seguidas, conozcan a:
2: JUAN FIGUERA: Profesor egresado de la UPEL, luchador social en Juntas de Vecinos, Presidente del Sindicato de Educadores SIREDA-FENATEV, dirigente del club deportivo Alexis Marcano, Responsable Regional de Voluntad Popular, Coordinador del Amplio Frente Opositor Venezuela Libre. En esta última responsabilidad se ha mantenido bastante tiempo, en actitud ampliamente unitaria, exitosa, con reconocimiento de los otros Partidos integrantes del Frente. Su Equipo de Trabajo está formado, entre otros, por Orángel Ramos, Humberto Geovannini, Cándido Aray, Yilmabel Martínez, Carmen Rodríguez, Alexander Morillo, Francisco Martínez, “Vale”.
3: Juan Figuera, Larissa Martínez y Wilfredo Rodríguez, sin orden de prelación, son los más destacados dirigentes de Partidos Opositores en Tucupita. En sus Equipos de Trabajo cuentan con otros líderes que pudieran sustituirlos en un momento dado. Todos están dispuestos a participar en elecciones que sean libres, justas, verificables, con suficientes condiciones y garantías irreversibles que impidan el fraude. Lo harían unidos con candidatos y tarjeta únicos, siempre dentro del Amplio Frente. A eso le teme el gobierno. Si, por el contrario, participan sin esas condiciones y garantías, se quedarían sin apoyo de sus propios militantes y de los electores independientes, que son la mayoría decisoria. Así, en todo el país.
4: Si los mencionados opositores, unidos o separados, pasan por las horcas caudinas del gobierno, la Historia no los absolverá. Si no pasan, recibirán el reconocimiento general por su apego a los valores y principios éticos y morales de la Democracia. De modo que sel o no sel dijo en chino Rafael. Veremos y analizaremos.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta