La confrontación entre Luis Bueno y Juan Figuera se parece un poco a los conflictos en el medio oriente, nunca parece terminar.
Uno de frente y otro de soslayo, donde pueden y cuando pueden muestran su rivalidad, sin importar lo que puedan pensar los demás ni la necesidad de que hagan yunta política.
La hostilidad creciente y reiterativa, denota la escasa posibilidad de que aun siendo opositores y estando en el mismo barco, algún día puedan unificar esfuerzos.
Lo más curioso es que cualquiera de los dos siente y piensa tener la razón, y son valiosos y reconocidos dirigentes.
El próximo es un capítulo más de una extensa y enconada animadversión.
1.- ¿Sectores de Voluntad Popular (VP) valoran tu salida al afirmar que fuiste fuente permanente de conflictos con el dirigente Juan Figuera, manifestando que el tiempo le dio la razón, tenían o tuviste razón?
LB: A quienes dicen que el tiempo le dio la razón a Juan Figuera, les diré que Juan Figuera está bien salido de tiempo, está desfasado de la realidad.
2.- Si hablamos de crecimiento en el tiempo, VP parece estar más consolidado que Encuentro Ciudadano (EC) como organización política.
LB: El tiempo le dio la razón a quien la tenía, porque hoy EC está consolidado en 3 municipios: Tucupita, Casacoima y Pedernales, y construyendo nuevos liderazgos, mientras que VP solo cuenta con presencia en 2 municipios y no es ni la sombra de lo que fue. ¿Entonces, a quien el tiempo le dio la razón?
3.- Juan Figuera es un dirigente fuerte, lidera la plataforma unitaria y goza de la confianza de los representantes de las fuerzas opositoras a nivel central, creo que es un aval más que suficiente.
LB: Juan Figuera es un cartucho quemado y quedó demostrado el 21 de noviembre, EC es el presente y el futuro.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta