«Soy un sucrense naturalizado pero mi corazón y mi amor están especialmente con Tucupita, estado Delta Amacuro», expresó el joven poeta Yoigler Hurtado, a propósito de la presentación y bautizo de su primer poemario denominado “Sin Remitente”.
Este libro consta de 29 poemas donde hay historias compartidas y donde es narrada la vida de Hurtado durante su niñez, adultez, como hijo, sobrino, novio y hermano, y forma parte de la 19ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) capítulo Sucre, que es llevada a cabo en el Centro Histórico de la primogénita del continente americano.
Rodeado de sus musas, familiares, amigos y allegados el joven deltano manifestó su agradecimiento a los organizadores de la Feria Internacional del Libro por la oportunidad de permitirle presentar este primer sueño cumplido en el ámbito literario. «Presentar este primer poemario es la suma del esfuerzo colectivo, del esfuerzo de varias personas que sembraron en mí amor y poesía», dijo.
También manifestó que, «ser parte del movimiento literario y cultural “Sin Remitente” es un privilegio. El arte nunca se sabe de dónde viene y nunca se sabe de dónde viene la musa. Hoy me acompañan los hermanos miembros del movimiento cultural “Sin Remitente”, personas que sueñan y que son como semillas al viento y que cada día se van convirtiendo en árboles frondosos conformando bosques para transformar utopías en sublimes realidades».
Con solo 21 años y la pasión por la escritura que ha tenido presente desde que tenía 5 años, gracias a la orientación de su abuela que le ayudaba a crear poesías y recitarlas en la escuela, le han servido para el desarrollo de sus habilidades creativas a través de la escritura, y por lo que asegura que, «desde el año 2016 me he propuesto escribir mucho más, mejorar técnicas, mejorar recursos, y aquí estamos y este es el fruto de tanto esfuerzo colectivo».
Así mismo, Hurtado dio a conocer que “Sin Remitente” mantienen varios proyectos dónde los miembros de este movimiento cultural pronto tendrán sus primeros poemarios para ser presentados a esa sociedad apasionada por el arte y el sentimiento de la poesía.
Entre el amor de su madre, hermana y amigos, el joven poeta con una mirada esperanzadora y nuevos sueños por cumplir le hace un llamado a la juventud venezolana. «¡Sigan soñando! Nosotros somos unos detractores voluntarios de las utopías, esas que dicen que son incumplibles y nosotros con este poemario somos una muestra de que esa juventud, que no es generación de cristal sino una juventud que padece, que siente y que sufre depresión, pero que está dispuesta a luchar por sus sueños. Es el momento de brillar y es el momento de salir adelante por nuestros sueños», esbozó.
Esta antología de poemas que cuenta historias compartidas es un proyecto iniciado el año pasado y comprende poemas escritos desde el año 2021. Libro del cual se creará un link que será colgado en las redes sociales de “Sin Remitente”, para ser descargado en su formato PDF y en las próximas semanas estará a la venta en físico en algunas librerías de la región sucrense.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta