R. E. B. M, un joven de 19 años de edad, fue sentenciado a 11 años de prisión por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.
El veredicto se llevó a cabo el pasado 4 de octubre del 2022 por el Tribunal de Juicio I del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, una vez procesadas las acusaciones por la fiscalía segunda del Ministerio Público de la localidad.
Los hechos
Los hechos datan del 19 de agosto del año 2019. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) habrían recibido una llamada telefónica del 171 donde informaba sobre el arribo de un cuerpo sin vida a la morgue del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita. Tenía signos de haber sido asesinado por arma de fuego.
En vista de ello, una comisión acudió al lugar para proceder a sus respectivas tareas investigativas y conocer la identidad de la víctima.
Funcionarios de la policía científica pudieron observar que el occiso tenía 15 heridas circulares en varias zonas de su cuerpo, quedando identificado como Francisco José Sánchez Valdés de 20 años de edad.
Tras labores de investigación, determinaron que R. E. B. M era su homicida. Este 4 de octubre confesó en el juicio haber cometido el suceso. El joven fue trasladado al Centro de Resguardo Policial Guasina.
Los hechos se registraron el 19 de agosto del 2019 en la comunidad Santa Cruz de Tucupita.