José Requena (Atlético Venezuela): siempre busco mejorar, siempre busco algo más (+fotos)

I

Los Requena están de fiesta, el futbol deltano también.

Uno de sus vástagos, es futbolista profesional. Familia de numerosos y buenos atletas, un miembro de la estirpe se elevó a un nivel superior.

No es de gratis, partiendo del ADN, pasando por la educación y motivación hogareñas, la formación en la escuela de talentos y un cumulo de oportunidades aprovechadas, siguió un trayecto lineal hasta llegar a la máxima categoría con apenas 16 años.

Joven talentoso e inteligente, tiene todos los ingredientes para triunfar y seguro que lo hará, en virtud de su satisfacción personal, para honra de sus seres queridos, como ejemplo de la juventud deltana y en beneplácito de nuestro futbol.

Éxitos campeón.

II

Loris García (Aobonona Eku Pub.)

José Requena, jugador profesional de Atlético Venezuela, es otro de los deltanos destacados en su carrera futbolística. Tuvo un inicio importante con la divisa bicolor, ya que con tan solo 16 años hizo su debut en el futbol venezolano.

Desde niño, ha tenido muy claro lo que quiere y hasta dónde desea llegar, teniendo en cuenta obviamente la responsabilidad y la disciplina que se debe tener para conseguir lo que se quiere, dando siempre lo mejor de sí corrigiéndose constantemente para mejorar las fallas.

En tiempos de cuarentena social se encuentra cumpliendo con un plan de entrenamiento bastante exigente, que le asignó el equipo al cual pertenece, ya que ello le permitirá mantenerse activo y estar preparado para el momento en que deba volver a jugar.

III

David Gómez, lo entrevistó en su programa “Deporte en casa”, que se transmite los martes y jueves de 2 pm a 4 pm, a través de radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM Delta Amacuro.

1.- ¿Qué actividades realizas para mantener el ritmo en lo físico?

JR: El equipo me mando un trabajo exigente para no perder el ritmo, un poco de trabajo de fuerza, físico, de resistencia sobretodo porque muy pocos tienen espacio para correr o trotar pero si para realizar el trabajo físico de hacer flexiones y abdominales. Ese es el trabajo que más o menos estoy realizando ahora.

Gracias a Dios he tenido el espacio para hacer trabajos extras aparte de lo que me manda el equipo y para no quedarme solo con eso, porque no es solo mantenerse, yo lo que busco siempre es mejorarme a mí mismo, busco algo más.

Me levanto muy temprano para ir al Polideportivo tomando las precauciones, a fin de hacer test de resistencia, de velocidad, a tocar un poco de pelota porque no todo en el futbol es físico, sino también técnico-táctico, por tanto trato de mantenerme y mejorar en esta cuarentena.

2.- ¿Qué tanto pueden ayudar el skipping, el eslalon y la velocidad corta a los jugadores profesionales, como es tu caso?

JR: Yo me caracterizo por ser un jugador rápido y creo que los skipping y los test de velocidad que yo hago me ayudan a no perder la rapidez e incluso a mejorarla, por lo menos en esta cuarentena la he mejorado.

3.- Nos comentaba Ely “Chiche” Valderrey, que deben hacer un gran esfuerzo para mantenerse, ya que no deben regresar gordos cuando acabe la cuarentena.

JR: No podemos engordar, porque cuando lleguemos al torneo y lo más probable es que arranque en 15 días, porque no va a dar tiempo de hacer un torneo largo, sino que va a ser un torneo corto, calculo yo de 19 partidos, entonces no podemos llegar fuera de forma, no va a dar tiempo de recuperarse, se perderían por estar gordos los primeros 3 partidos, entonces tienes que estar preparado, en cualquier momento te llaman y tienes que estar al 100%.

4.- ¿Realmente hay esperanza de que pueda regresar el futbol nacional este año?

JR: Algunos la tienen, otros no. Yo todavía las tengo porque de verdad me gustaría mucho volver a las actividades normalmente.

5.- Diste un paso muy importante con la Vinotinto Sub 20 e incluso ya has asistido a algunos módulos.

JR: Si, también tengo que estar en forma por eso, tengo que estar muy pendiente esperando que volvamos, no se ha dicho nada del sudamericano el año que viene, no sabemos si va o no va, se trata de estar preparado para lo que viene, por eso nos mantenemos activados y motivados la mayoría de los futbolistas hasta ahora.

6.- ¿Cuáles son las impresiones de los niños deltanos que te han visto jugar en televisión?

JR: Creo que muy pocas personas aquí me han llegado a ver en la televisión, pero si tengo algunos primos, algunos familiares que me han visto, primos pequeños. Algunos amigos me dicen que sería grandioso, que sería lo mejor estar allí también, qué cómo lo logre, son preguntas que ellos me hacen, sobre cómo luche para llegar allí y por supuesto eso me satisface y me impulsa a mejorar mucho más.

7.- ¿Qué ejercicios básicos le recomiendas a los niños y jóvenes para que los realicen en sus casas?

JR: Creo que para los jóvenes y para los chicos es recomendable que haga su respectivo skipping, su velocidad de 15 metros, sus flexiones, no es muy recomendable hacer pesas para chamos de 12 o 13 años, lo ideal sería trabajar un poco lo físico pero con su propio peso.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta