José Gregorio Ruiz está de cumpleaños este 1 de agosto y ya recibió de regalo la libertad plena.
Los abogados Orlando Salvatty, Oswaldo Pérez Marcano, Aníbal Gómez y Néstor Velásquez, demostraron con pruebas la no vinculación de José Gregorio Ruiz en los delitos de los que se le acusaba.
Ruiz fue aprehendido el 9 de febrero del 2021 por funcionarios de la Guardia Nacional en el terminal terrestre del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, y acusado presuntamente por la comisión de los delitos de tráfico Ilícito de mujeres, niñas y adolescentes.
En este orden, en fase de juicio, después de tres años y siete meses, los abogados Orlando Salvatty, Oswaldo Pérez Marcano, Anibal Gomez y Néstor Velásquez este martes 30 de julio del presente año desvirtuaron las acusaciones presentadas por la fiscal del Ministerio Público en la audiencia de culminación de juicio oral y reservado ante el juzgado segundo de primera instancia en funciones de juicio del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro.
La defensa encabezada por Salvatty y Gómez alegaron que no existieron elementos de convicción, ni de demostraron las circunstancias de tiempo, modo y lugar que certifiquen que su defendido guarda alguna relación con la acusación presentada por el Ministerio Público. Explicaron los abogados que en Venezuela rige un sistema acusatorio con garantías del debido proceso legal para el juzgamiento de los ciudadanos, donde la última palabra la tiene un tribunal.
Tras escuchar los alegatos de la defensa para la nulidad del procedimiento y la nulidad de la aprehensión, de conformidad a los artículo 348 del Código Orgánico Procesal Penal, el tribunal procedió a otorgar sentencia absolutoria para el ciudadano José Gregorio Ruiz, lo que a su vez significa la libertad plena y el cese de todas las medidas de coerción personal.
Con información de sus abogados.