José Balza representará a Venezuela en el sexto Festival Hispanoamericano de Escritores

Más de 20 autores venezolanos, entre narradores, poetas, críticos y periodistas, participarán en el festival, que se realizará del 23 al 28 de septiembre en la isla de La Palma, Canarias

Con Venezuela como país invitado se realizará del 23 al 28 de septiembre el sexto Festival Hispanoamericano de Escritores, informó el Instituto Cervantes en su sede central en la calle Alcalá de Madrid, en España. El encuentro será en Los Llanos de Aridane, isla de La Palma, Canarias.

“La edición de este año es de sumo interés, dado que está centrada en Venezuela, una de las literaturas más vivas en nuestros días y muy presente en España, como muestra la antología recientemente publicada Venezuela en España: capítulos de una historia literaria extraterritorial”, expresó durante la presentación del festival Raquel Caleya, directora de cultura del Instituto Cervantes.

Nicolás Melini, director del encuentro, recordó que más de mil estudiantes de enseñanza media de La Palma se beneficiarán este año de la programación y dio a conocer la lista de escritores venezolanos invitados en esta edición: más de 20 entre narradores, poetas, críticos y periodistas.

Entre los escritores que acudirán desde Venezuela se encuentran el narrador José Balza, los poetas Ígor Barreto y Yolanda Pantin, la cuentista Silda Cordoliani, el fotógrafo de escritores Vasco Szinetar, la narradora Ana Teresa Torres y la poeta y ensayista Carmen Verde Arocha.

Entre los autores venezolanos que viven en España participarán narradores como Juan Carlos Chirinos, Juan Carlos Méndez Guédez y Rodrigo Blanco Calderón, ensayistas como Francisco Javier Pérez, autores y autoras que se desempeñan en el periodismo, el ensayo y la novela, como Michelle Roche Rodríguez, Karina Sainz Borgo y Doménico Chiappe, o que aún incursionan en más géneros, como la microficción y el género epistolar, en el caso de Antonio López Ortega. También residentes en España son la escritora especializada en cocina Lena Yau, el autor de libros de cuentos Slavko Zupcic, el profesor y crítico Carlos Sandoval, la fotógrafa de escritores Lisbeth Salas y el periodista, investigador y director del Papel Literario, suplemento del periódico El Nacional, Nelson Rivera.

La lista de participantes venezolanos se completa con los ubicados en lugares como EE UU, México, Argentina y Francia, como es el caso del narrador Israel Centeno, el poeta Adalber Salas Hernández, el guionista y novelista Alberto Barrera Tyszka, la poeta y editora Blanca Strepponi y el ensayista y editor Gustavo Guerrero.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta