A dos meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, los habitantes de Araguaimujo, en el municipio Antonio Díaz de Delta Amacuro, exigen respuestas del gobierno respecto a las promesas que se les han hecho durante un largo período y que aún no se han cumplido.
José A. Medina, indígena de este caserío, insta al presidente Nicolás Maduro a visitar la población para que pueda visualizar las necesidades que enfrentan. Hasta ahora, siguen esperando que se cumplan las promesas hechas.
Entre las promesas incumplidas se encuentra la construcción de un centro de salud de tipo III, que se prometió aproximadamente en 2007, pero solo quedó la base de la estructura. “Hace tiempo atrás se nos prometió la construcción de un hospital, y no hemos visto ni siquiera el inicio de esa obra”, declaró Medina.
Otra promesa pendiente es la instalación de una planta potabilizadora de agua, que se prometió en 2008. Aunque llevaron los equipos a la comunidad en 2010, nunca se instalaron. “No contamos con agua tratada para el consumo; estamos consumiendo directamente del río”, expresó.
La última promesa incumplida fue la construcción de viviendas para las familias damnificadas por la creciente del río Orinoco en 2018. A pesar de que la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, reiteró esta promesa en 2022, aún no se ha cumplido.
“Alzo mi voz porque soy un revolucionario, pero no por eso podemos quedarnos callados ante estas situaciones. La comunidad ha respaldado en todo momento al proceso revolucionario, pero el gobierno no ha respondido a nuestras necesidades”, declaró José A. Medina.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta