Jorge Salma “ji omi” “bye” «sayonara» adiós

“En función de la unidad decidió declinar. Deja la candidatura para apoyar al candidato de la MUD, por amor a la comunidad y respeto al pueblo de Tucupita”, dijo su asesor comunicacional Néstor Melchor.

“Es una decisión valiente” manifestó Melchor, “apoyaremos a Juan Figuera. Reconociendo sus errores, antepusimos ser consecuentes con una persona que jamás ha bajado la guardia en su lucha contra el sistema imperante”.

El Dr. Arévalo Salazar, secretario general del MAS, secundó la opinión indicando “es un momento histórico para el MAS, un partido con más 50 años de existencia democrática. La mayoría del Comité Ejecutivo del partido naranja, no una sola persona, dimos el paso de apoyar a Jorge Salma y estuvimos complacidos de hacerlo. Debo destacar que si no hay unidad no haremos nada contra el régimen, terminaremos quedándonos los mayores y los bebés en Venezuela. Debo aclarar que la de Salma no es una renuncia, es una declinación a favor de la Unidad, para obtener la mayor cantidad de escaños en este proceso electoral. Emplazo a los demás factores políticos a que hagan lo mismo, a deponer su actitud y con humildad contribuir a formar la Unidad”.

Jorge Salma, por su parte expresó “tomar esta decisión no ha sido fácil. Mientras Melchor hablaba sentí un nudo en mi garganta, pero, por el bien del municipio, decidimos hacerlo. Me siento orgulloso de mi equipo, ha sido una experiencia de aprendizaje, descubrí que la política tiene principios pero no todos los aplican. En teoría todos podemos llegar a la Luna, pero debemos hacerlo con seriedad, no pregonando la Unidad para luego hacer lo contrario. Aquellos que se creen inderrotables porque 10 personas se lo dijeron, se llenan de ego y dejan a un lado su humildad por ese puñadito de personas que lo llevaran al farallón de fusilamiento”.

Declaraciones de Salma  

“Si quieres conocer a una persona entrégale un poco de poder y los conocerás. No basta con decir soy humilde, cunado en el fondo eres un yoista que vas directo al abismo. Pongo mi candidatura a la orden del Prof. Juan Figuera, no pedí nada para mí, le pedí para mi equipo, se lo dejare a mis compañeros a quienes me gustaría que apoye”.

“Mis proyectos estaban centrados en la alcaldía, quería hacerle sentir a la gente que la alcaldía estaba cerca de ellos, reinstitucionalizarla, no tener únicamente el nombre sin contenido, sin prestar sus servicios al pueblo; apostaba a parroquializar la salud, la educación. Por el bienestar de mi pueblo me arme de valentía para retar a los candidatos que se creen poderosos e invitarlos a hacer lo mismo”.

“Este es un embudo, candidatos, pasa uno solo, estamos trancados en ese orificio, estoy despejando espacio para llamar a la Unidad. A pesar de mi aceptación, sabiendo que puedo llegar, estoy declinando a favor de la MUD, para llamar a la Unidad. 25 personas nos reunimos en una mesa 7 horas y uno de los candidatos me invitó a declinar, mírame, lo hice, aquí estoy, si de verdad apuestas a la Unidad haz lo que hice yo”.

“Chugaby, una vez fuimos amigos, podemos volver a serlo, es tu oportunidad de demostrar quién eres, quizá ni tú lo sabes; al igual que tú, Wildell Zacarías, que estas confundiendo al pueblo haciendo publicidad a favor del régimen, si no atienden este llamado sobre sus espaldas y conciencia, recaerá la responsabilidad de lo que pueda suceder, serán los culpables. No les importa el pueblo, a mi si, pienso en el pueblo, no soy mejor que ustedes, pero declino a favor de la Unidad, del bien común. Si la política es una cuestión de principios, los invito a demostrarlo”.

Al cierre

En respuesta a una inquietud del público se despachó en señalamientos en contra de quienes le habrían “serruchado” el piso político “¿cómo voy a apoyar a la Alianza Democrática?, que el nombre le quedó muy grande. Deben llamarse alacranes y gracias a Dios salí de allí. Chugaby no es opositor, por eso me fui por la calle del medio. La Alianza Democrática es un disfraz del oficialismo, entiéndanlo”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta